PROTECCIÓN SOLAR… ¿¿Cómo elijo la más apropiada para mi??

Publicado en: Uncategorized | 0

 

En el mercado existen múltiples fotoprotectores solares, y más allá de las ofertas y de los regalos hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el más apropiado para miembro de la familia…

1.- Elige un protector de amplio espectro. Es decir, que te proteja tanto de las radiaciones UVA (responsables del fotoenvejecimiento de la piel, manchas y cánceres de piel), como de las radiaciones UVB (responsables de quemaduras, reacciones alérgicas y cánceres de piel).

 

2.- Ten en cuenta tu fototipo para elegir el SPF más apropiado.

  • Recuerda que… el SPF (Sun Protection Factor), es una medida del nivel de protección contra la radiación UVB. Este factor de tiempo indica cuantas veces* aumenta la capacidad de defensa natural de tu piel frente al eritema y enrojecimiento previos a la quemadura.

     * Es decir si tu piel tarda en quemarse 10’ sin protección, con un protector 30 tardaría 10 x 30 = 300 minutos

3.- No olvides tener en cuenta tu Tipo de piel (mixta, grasa, seca,…), así como si tienes tendencia a la couperosis, dermatitis, etc… para elegir la textura más indicada.

    * No te olvides de zonas especialmente delicadas (labios, empeines, orejas, cuero cabelludo…) para tenerlas en cuenta a la hora de elegir fotoprotectores específicos.

4.-  Si tienes niños pequeños, recuerda que no debes compartir tu protector solar de adulto para ellos… Su piel es especialmente delicada (ya que aún no ha “terminado de formarse”), es más permeable y pueden sufrir alergias a los filtros sobre todo químicos (de los protectores para adultos). Su estrato corneo es más fino, no tienen desarrollada la melanogénesis y tienen menos defensa frente a los radicales libres. Elige fotoprotectores especialmente formulados para ellos!!

 

Y, si a pesar de todo, sigues teniendo dudas en la elección del fotoprotector más apropiado para ti…¡¡Consúltanos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *