Este Verano…¡¡No te olvides de tu PELO y CUERO CABELLUDO!!

Publicado en: Uncategorized | 0

Porque cada vez más somos conscientes de la necesidad de proteger nuestra piel de los dañinos rayos UV… Pero…¿Qué pasa con nuestro pelo y cuero cabelludo?

 

Cuero Cabelludo

La piel del cuero cabelludo, a pesar de estar protegida por el cabello, se quema al igual el resto de zonas de nuestro cuerpo, sufriendo los mismos daños y riesgo de padecer un melanoma.

No olvides aplicar el fotoprotector también en esta zona, puedes elegir productos específicos y/o fotoprotectores de textura ligera: brumas, lociones… El uso de gorras y sombreros también te ayudará.

Recuerda que es especialmente importante proteger esta zona, en persona sin cabello, en niños pequeños, personas con cabello claro, fino y/o poco abundante.

 

Cabello

Las radiaciones solares puede hacer que tu pelo se vuelva opaco, decolorado y frágil.

El exceso de radicales libres, generado por las radiaciones ultravioleta, afecta al pigmento del cabello, provoca daños estructurales (alterando la queratina).

No olvides incluir en tu bolsa de la playa, protectores capilares, que protejan el cabello de las radiaciones, al tiempo que lo nutren e hidratan.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *