13 de Junio – Día Mundial contra el Melanoma

Publicado en: Uncategorized | 0

 

Con la llegada del verano, las playas y el sol… llegan de nuevos  a tus oídos términos como “daño solar acumulado”, “capital solar”, “la piel tiene memoria”… las noticias, telediarios, blogs,… hablan de ellos y muchas veces no llegamos a comprender muy bien su significado (e implicaciones!!)

 

En el Día Mundial contra el Melanoma no queremos dejar pasar la oportunidad de hablarte sobre ellos (y poner nuestro granito de arena para concienciar de la importancia de una correcta Fotoprotección para prevenir el melanoma y carcinoma.

  • Los efectos de la radiación solar que recibimosa lo largo de nuestra vida son acumulativos (es decir, tu piel conserva la memoria de todas!! las radiaciones a las que ha sido expuesta).
  • Todas las personas poseemos un sistema de protección frente a las agresiones solares que permite ir reparando los daños provocados por la exposición solar. Este sistema se pone en marcha consumiendo melanina, queratina y vitaminas que el propio cuerpo va reponiendo pero que al cabo de un tiempo pueden agotarse. Cuando eso sucede hemos agotado nuestro capital solar perdiendo nuestra capacidad de protegernos del sol.

 

Podríamos definir el “Capital Solar” como el número de horas que una persona puede exponer su piel al sol durante toda su vida. Este vendrá determinado por su fototipo y código genético y, una vez consumido*, pueden aparecer los problemas cutáneos.

 

Recuerda con el Sol no te la juegues!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *